A continuación se describe cómo y cuándo recolectamos, usamos y compartimos tu información a través de nuestra aplicación DETEKTOR GPS-MOBILE. Al usar nuestra aplicación nos otorgas tu consentimiento para obtener, transferir, almacenar, divulgar y usar tu información como está descrito en este documento. Solo ocupamos la información del usuario como está descrito en esta política de privacidad.

Con el avance tecnológico y en general de las plataformas en las que se distribuyen nuestros productos y servicios, éste documento se renueva periódicamente con la finalidad de proteger a nuestros usuarios.

Última modificación: 9 de julio, 2022
Fecha de vigencia: 15 de diciembre, 2023

I. Cómo usamos la información

  • Cuando vinculas tu dispositivo a tu cuenta en nuestra plataforma utilizando nuestra aplicación voluntariamente nos das tu información personal, tales como tu número de teléfono e identificadores únicos de tu dispositivo (Ej. IMEI o Android-ID).
  • Información del usuario como el nombre, correo electrónico, información bancaria o dirección no es requerida ni solicitada para utilizar nuestros servicios.
  • Al acceder al número telefónico, el usuario acepta que enviemos mensajes de texto al número proporcionado.
  • Nuestros servicios no promocionan publicidad de terceros.

Podemos ocupar tu información para lo siguiente:

  • Proveer mantenimiento y mejorar nuestro servicio así como mejorar las características y funcionalidades de nuestra aplicación.
  • Responder a preguntas y peticiones y otorgar soporte al usuario.
  • Monitorear y analizar comportamientos, uso y actividades en conexión con nuestros servicios.
  • Personalizar y mejorar el servicio.

Nuestro sistema no está diseñado para asociar información personal del usuario con el uso y manejo de nuestra aplicación.

II. Registro de información

Se denomina “paquete” al conjunto de datos generados a través de nuestra aplicación, los cuales contienen información relacionada con el dispositivo y su ubicación, no asocia información personal del usuario; datos tales como el sistema operativo, modelo, marca y coordenadas los cuales son enviados a nuestros servidores para su cotejamiento en nuestro sistema, esto nos permite brindar seguimiento, medir y mejorar nuestro servicio. Podemos conservar ciertos datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta si es necesario, por ejemplo, para cumplir con los requisitos legales, también podemos conservar información si es necesario para fines de seguridad y para prevenir fraudes. A continuación se describe la información que se recopila con nuestra aplicación.

A. Ubicación

Como parte de nuestro servicio, podremos almacenar la ubicación precisa del dispositivo si el usuario nos proporciona el permiso para hacerlo, tanto en primer plano como en segundo plano.
Utilizamos esta información para garantizar el funcionamiento de la aplicación y mejorar nuestro servicios. No usamos o compartimos esta información para ningún otro propósito. Algunos dispositivos mostrarán una notificación o ícono cuando los servicios de ubicación estén operando. Solo compartimos la ubicación con otros bajo consentimiento y aprobación del usuario.

B. Información del usuario

  • Personal
    No solicitamos al usuario información personal como:
  • Nombres
  • Direcciones
  • Métodos de pagos
  • Lista de contactos

Algunos módulos requieren que se ingrese con credenciales proporcionadas por su administrador, por lo que se solicitan:

    • Usuario
    • Contraseña

Estos datos no se almacenan, en su lugar se generan tokens de seguridad que expiran.

  • Generada por el usuario
    Recopilamos información generada por el usuario, esto incluye lo siguiente:
  • Información de soporte:
    A través de los mecanismos que disponemos para la consulta o resolución de errores.
  • Formularios:
    A través de formularios que el usuario diseña y crea para su uso específico.

Multimedia :
Archivos multimedia tales como audios, transmisión de video, imágenes, los cuales no son accesibles por terceros.

C. Teléfono

Obtenemos el número telefónico del usuario para brindar seguimiento en caso de generar una alerta de peligro o pánico sólo si el usuario autoriza, esta información no es distribuida a terceros y no se ocupa para otro fin más que el especificado en éste documento.

D. Cámara y Micrófono

Varias características de nuestra aplicación utilizan éste medio bajo los siguientes términos:

  • Escaneo:
    La aplicación escanea códigos QR, los cuales no se almacenan en el dispositivo.
  • Streaming:
    La aplicación permite iniciar una transmisión de video con audio, la cual se proyecta y almacena dentro de nuestra plataforma bajo el consentimiento y autorización del usuario. La aplicación no recopila grabaciones de audio en segundo plano ni se activa para ningún otro propósito.
  • Captura de imágenes:
    Como parte de las funcionalidades de nuestra aplicación, el usuario podrá tomar fotografías que se enviarán a nuestros servidores únicamente cuando el usuario lo indique.

E. Almacenamiento

Bajo ninguna circunstancia nuestros servicios recopilan información contenida en el dispositivo del usuario sin su autorización. Los datos generados a través de nuestra aplicación pueden generar caché, paquetes de información y fotografías que son almacenados en el dispositivo para su consulta y disposición del mismo.

F. Identificadores de dispositivo

Recopilamos datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, número telefónico, dirección IP, sistema operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo (IMEI o Android ID). Esto con la finalidad de proveer al usuario un seguimiento preciso sobre sus dispositivos asociados a nuestra plataforma.

II. Divulgación de información

DETEKTOR GPS-MOBILE no divulga o vende información a terceros para fines comerciales. Nuestra aplicación no hace rastreo de usuarios a través de cookies de terceros.
El usuario puede consultar su información y eliminarla si así lo requiere; no obstante ante cualquier disposición en contrario de esta Política de privacidad, podemos preservar o divulgar su información si creemos que es razonablemente necesario para cumplir con una ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental; para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales sospechadas o reales, incluyendo pero no limitado a, fraude, amenazas potenciales a la seguridad pública o la seguridad física de cualquier persona; para proteger la seguridad o integridad de nuestros productos y servicios; o para proteger derechos, propiedad o nuestra seguridad personal, nuestro personal, nuestros usuarios u otros. Sin embargo, nada en esta Política de privacidad tiene la intención de limitar las defensas u objeciones legales que es posible que tenga una solicitud de un tercero, incluido un gobierno, para divulgar su información.

III. Seguridad

Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de la información que los usuarios nos confían. Proveemos metodologías de protección de información físicas y electrónicos que mantenemos y mejoramos constantemente. A pesar de nuestros esfuerzos y mejora continua, ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las amenazas potenciales que pueda recibir nuestra plataforma.

IV. Menores de edad

Nuestra aplicación no solicita intencionalmente información de niños menores de 16 años ni está publicada para este sector en particular. Si un padre o tutor nota que su hijo/a nos ha otorgado su información o su consentimiento, él o ella debe comunicarse con nosotros a través de los canales de soporte de nuestra plataforma.
Eliminaremos esa información de nuestro sistema en un periodo no mayor a 5 días hábiles.

V. Cambios

Esta política de privacidad puede y será actualizada cada cierto tiempo, notificaremos al usuario de cualquier cambio los cuales se verán reflejados en este documento.

VI. Contacto y soporte técnico

Para cualquier duda o aclaración, encarecidamente solicitamos se contacten al correo y a nuestras líneas de atención.

© 2022